La instantánea “Calle Mayor”, de Diego Castillejo Arana, ganadora del XI Premio de Fotografía de la JdC
Galería de imágenes

30 de Junio de 2018

El fotógrafo Diego Castillejo Arana se ha alzado con el Primer Premio en el XI Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, organizado por la Junta de Cofradías, en una edición algo menos participativa que las anteriores y en la que la calidad de las imágenes presentadas se ha mantenido con respecto a otras ediciones, ha asegurado el vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, quien la definía como “de alto nivel”.

Diego Castillejo es un habitual de la fotografía nazarena – uno de los muchos eventos que pasan por su objetivo a lo largo del año – y sus instantáneas han merecido diversos premios en otros concursos y certámenes en los últimos años. Suyo es, tras la deliberación del jurado, el máximo galardón de la edición de 2018, dotado con 400 euros y diploma, merced a la fotografía “Calle Mayor, una estampa intimista en la que un halo de luz ilumina a un nazareno mientras porta el farol de la cabecera de su hermandad.

El Segundo Premio, dotado con 200 euros y diploma, ha sido para “Mirada en la Calle del Peso”, la instantánea de Alejandro Miguel Simón Rodríguez, en la que destaca la mirada de una nazarena con su hijo y sin capuz, entre la perfecta uniformidad de la R. I. V. H. De Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol. El Tercer Premio, dotado con 100 euros y diploma, ha sido para David Saiz Olivares y su “Rogando al Señor”, una fotografía en la que el autor nos muestra a una anciana asomada a su ventana de esta nazarena calle de Cuenca para ver la llegada del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y escuchar la Cuarta Palabra en San Andrés.

El vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, ha valorado la calidad de las obras presentadas por encima del descenso en la participación. En el mes de septiembre, como ya viene siendo costumbre, “se realizará una exposición con parte de las obras presentadas. El día de la inauguración se hará la entrega de los premios” precisa Abarca, quien añade que “las fotos presentadas ilustrarán las Publicaciones Oficiales de la Semana Santa 2019”.