La marcha Mesopotamia, a la V. H. del Resucitado, en el programa del Concierto de Las Cigarreras en Cádiz

11 de Febrero de 2017

La marcha de procesión Mesopotamia, compuesta por José Vélez para la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo, ha sido seleccionada por la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla para formar parte del repertorio del concierto que ofrecerá en Cádiz el próximo 29 de marzo.

Así lo ha comunicado el director de la Banda – bien conocida en Cuenca, toda vez que interpretó en 2010 el Concierto de inicio de Cuaresma – José Manuel Toscano, al secretario de la Hermandad, José Andrés Sevilla Grande. En el comunicado, el director explica que “la marcha Mesopotamia de su Venerable Hermandad está incluida en el programa que nuestra formación interpretará el próximo día 29 de marzo en el Gran Teatro Falla de Cádiz, con motivo del concierto de entrega de las tapas del Pregón de dicha ciudad”.

Las reacciones desde la Hermandad no se han hecho esperar y desde la misma afirman que “es un orgullo para nuestra Hermandad que nuestra marcha Mesopotamia del maestro Vélez, sea elegida para el repertorio de una banda de este prestigio en España. Muchas gracias a la Banda de las Cigarreras de Sevilla y a su director, José Manuel Toscano”.

El propio compositor, al conocer la noticia por la Hermandad, ha asegurado que “ciertamente es una satisfacción tener el conocimiento de la interpretación de Mesopotamia por esta prestigiosa Banda de Sevilla”. Además, ha felicitado a la Hermandad “porque vuestra marcha haya sido elegida para tal evento”.