La talla del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel presidirá el Pregón en el Auditorio

17 de Marzo de 2019

La talla del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel, que preside los pregones de Semana Santa de Cuenca desde el año 1980 en la antigua iglesia de San Miguel, lo hará también este año en el Teatro Auditorio de la capital conquense.

Así lo ha decidido la Hermandad en la Junta General celebrada esta mañana. La decisión se tomaba mediante votación extraordinaria, explica el representante de la Hermandad, Carlos Redondo, y afecta solo al Pregón de 2019.

La Hermandad destaca el carácter extraordinario y único de esta decisión. En este sentido, la Junta General de la Hermandad ha manifestado además su deseo de que el Pregón regrese a San Miguel, de ahí que se haya acordado elevar a la Junta General de la Junta de Cofradías de manera oficial la propuesta de que el Pregón se siga celebrando en San Miguel a partir de 2020.

Además, la Hermandad ha descartado celebrar el habitual traslado público, por seguridad de la talla y por entende que el traslado solo tiene sentido si el Pregón se celebra en San Miguel.