X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...

Las entradas para el Concierto de inicio de Cuaresma se agotan en menos de 24 horas

07 de Febrero de 2017
Las entradas para el Concierto de inicio de Cuaresma de este año, que será interpretado por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1, se han agotado durante el primer día de venta de las mismas. Según los datos de la JdC, el 90% se agotaba prácticamente en las primeras doce horas desde su puesta a la venta en la mañana de este lunes, 6 de febrero. La expectación levantada por la cita y, muy especialmente, por la formación musical que interpretará este año el concierto, han estimulado la venta de entradas hasta el punto de ser una de las más rápidas, si no la que más, de la historia del Concierto de inicio de Cuaresma. 
 
La cita será el próximo 4 de marzo a las 20 horas en el Teatro Auditorio de la ciudad. Desde la Junta de Cofradías se ha trabajado mucho durante el último año para conseguir que esta formación militar interpretara el Concierto de inicio de Cuaresma. “Han sido muchos meses de esfuerzo, pero ha merecido la pena” afirman desde la institución nazarena. 
 
La Banda
 
La Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1 tiene su origen en 1943, con la denominación de música del Batallón del Ministerio del Ejército. Desde entonces ha recibido distintas denominaciones, hasta que en el año 1996 adquiere la actual. 
 
Ya desde su creación y en un corto espacio de tiempo, alcanzó una gran calidad artística al tiempo que una notable popularidad. En la actualidad, está compuesta por 60 profesores pertenecientes a las distintas escalas del Cuerpo Común de Músicas Militares y militares de tropa del Ejército de Tierra de la especialidad de Música, gran parte de ellos titulados superiores en sus respectivas especialidades instrumentales. 
 
Dentro de sus funciones, destacan las rendiciones de honores militares a autoridades nacionales y extranjeras y la participación en un elevado número de actos militares, muchos de ellos públicos, desarrollando al mismo tiempo una importante labor cultural de difusión de la música militar española mediante su participación en numerosos conciertos por toda la geografía nacional, habiendo obtenido también grandes éxitos en festivales internacionales de música. 
 
El Director
 
El director de esta Unidad de Música, teniente coronel Juan Messeguer Llopis, nació en Alberic (Valencia), donde inició sus estudios musicales, que continuó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el título de profesor de Saxofón. A dichos estudios añadió posteriormente los de contrapunto, fuga y piano. 
 
En 1993 aprobó la oposición a la Escala Superior de Músicas Militares como director y desde entonces ha dirigido la Unidad de Música del Gobierno Militar de Tenerife, la del Gobierno Militar de Barcelona y la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia, hasta febrero de 2016, momento en el que se hizo cargo de la Unidad de Música del Inmemorial. 
 
Alterna su trabajo de director con el de compositor y está en posesión de diversos galardones, tanto militares como civiles.