Las hermandades de Jesús orando en el Huerto de Cuenca participarán en el XIV Congreso Nacional en Ronda

07 de Octubre de 2017

Las venerables hermandades de Jesús Orando en el Huerto, de las Parroquias de San Antón y San Esteban de la ciudad de Cuenca, participarán en el XIV Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto que se va a desarrollar en la localidad malagueña de Ronda durante los días 13, 14 y 15 de octubre.

En el desarrollo del mismo, las dos hermandades conquenses presentarán y defenderán candidatura para que, en 2019, el XV Congreso se celebre en Cuenca.

En los últimos años, una comisión de nazarenos pertenecientes a las dos hermandades ha venido trabajando con el fin de poder acoger en Cuenca la celebración de este evento de especial relevancia en el mundo nazareno y cofrade nacional. De hecho, el 10 de junio de 2016, Cuenca fue la sede para el desarrollo del V Intercongreso, en el que ya se dieron los primeros pasos para posicionar a Cuenca como lugar de celebración de Getsemaní 2019. Este intercongreso contó con la participación de más de setenta personas, pertenecientes a la mayoría de las hermandades delegadas.

Ahora llega la hora de la verdad, y será en la tarde del próximo 13 de octubre cuando las hermandades participantes en XIV Congreso se deberán pronunciar por la elección de Cuenca o Granada, la otra delegación que también ha presentado candidatura.

Un grupo de nazarenos pertenecientes a las dos hermandades se desplazará a Ronda para participar en el congreso y defender y respaldar la candidatura de Cuenca.