Lorca acoge mañana la presentación del catálogo de la muestra “Capuz. Profano y sacro”
Galería de imágenes

06 de Julio de 2017

El Museo Azul de Semana Santa de Lorca (Murcia), de la Hermandad de Labradores – Paso Azul, acoge mañana la presentación del catálogo de la exposición Capuz. Profano y sacro, así como la clausura de la misma, en un acto que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el claustro del museo.

El acto contará con la asistencia de una delegación de la M. A. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Puente), como promotora de la publicación del catálogo y de la propia exposición, que pudo visitarse en Cuenca durante el mes de abril con motivo del 75º Aniversario de la llegada a Cuenca de la talla Titular de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente.

Según explica en su blog la Hermandad de Labradores de Lorca – cuya Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, es obra de José Capuz – el catálogo “es un interesantísimo documento sobre la vida y obra del genial escultor valenciano. En este documento de 60 páginas con fotografías de gran calidad, el comisario de la muestra, José Francisco López Martínez, analiza la biografía y el recorrido profesional de Capuz, al mismo tiempo que describe sus mejores obras”. Destacan la talla de Jesús del Puente, la de la Virgen de los Dolores de Lorca y la de San Juan Evangelista que el imaginero talló para la Cofradía Marraja de Cartagena.

La presentación del catálogo, volumen que incluye las imágenes y catalogación de todas las obras expuestas en Capuz. Profano y Sacro, contará con la asistencia de miembros de la Fundación Paso Azul, también promotora de la publicación, así como del autor y comisario, José Francisco López Martínez, y de miembros de la Asociación Procesionista Tertulia La Vara.

La muestra será clausurada en los próximos días, después de tres meses de recorrido entre Cuenca y Lorca y más de 2.000 visitas entre ambas sedes.