Mª Rosario Palencia se impone en el VI Concurso Fotográfico del Amarrado

Mª Rosario Palencia se impone en el VI Concurso Fotográfico del Amarrado

06 de Junio de 2017

La Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna ha hecho público el fallo del Jurado de la VI Edición de su Concurso de Fotografía Digital. Entre las 44 obras presentadas, se ha impuesto la que lleva por título “Manos de marfil”, firmada por Mª Rosario Palencia, quien se hace así con su primera victoria en este certamen. Su fotografía en blanco y negro nos muestra las manos del Titular de la Hermandad atadas a la columna por un cordón dorado que constituye la única nota de color en la obra.

Tal y como se establecía en las bases, con esta fotografía se confeccionará el cartel anunciador de los Solemnes Cultos que la Hermandad llevará a cabo, en honor a su Titular, los días 3 y 4 del mes de Septiembre. El cartel se podrá contemplar también por las calles de nuestra ciudad. Su autora, además, recibirá un obsequio y un diploma en la próxima Cuaresma.

Respecto al resto de premiados, en segunda posición ha sido seleccionada la imagen “Comienza el descenso”, de Félix Serna. Se trata de una bonita instantánea con el paso del “Amarrao” parado antes de cruzar los arcos del Ayuntamiento y de fondo la Catedral de nuestra ciudad. Félix, que ya ganó en la edición de 2014 y quedó en tercer lugar en 2016, se hace ahora con este segundo puesto. El tercer premio ha correspondido a “Jesús”, precioso primer plano de la talla del Titular realizada por Antonio Martínez, obra con la que se mete por primera vez entre los tres primeros del certamen. Ambos recibirán también un obsequio y un diploma en la próxima Cuaresma.

Por último, el Jurado ha reconocido otras siete fotografías con una mención especial, puesto que hasta el final han estado entre las favoritas para hacerse con el máximo galardón de este Concurso. Estas obras pertenecen a David Serrano (dos de ellas), Diego Castillejo, Ignacio Blanco, Rafael Serrano y, a los ya premiados, Mª Rosario Palencia y Antonio Martínez.

Como es habitual, y según se indica desde la Hermandad “el Jurado ha tenido difícil tomar una decisión debido a la cantidad y calidad de obras presentadas, y hasta el último momento cualquiera de las diez seleccionadas podría haberse hecho con el primer premio. Un año más, queremos dar la enhorabuena a los tres ganadores por sus impresionantes obras, felicitar y reconocer a los autores de las fotografías seleccionadas con mención especial y agradecer a todos los participantes su esfuerzo y dedicación”.

En la página web oficial de la Hermandad (www.jesusamarrado.com) ya se encuentra disponible una exposición de carácter permanente con todas las fotografías de esta VI Edición.