Publicado el IX número de La Columna, la revista digital de la Hermandad de Jesús Amarrado a la Columna

18 de Marzo de 2019

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha publicado el 9º número de su revista digital “La Columna” que, como destaca en portada, informa a sus hermanos acerca de todo lo desarrollado por la Hermandad durante el pasado año 2018 con especial atención, como es habitual, al Vía Crucis por el Barrio de San Antón (que en 2018 volvía a realizarse tras dos años de suspensión), las Juntas Generales anuales, los Solemnes Cultos, la Campaña de Navidad y otros actos con participación de la Hermandad. Cuenta como siempre con un bloque especial dedicado a la pasada Semana Santa y, como no, al último Jueves Santo.

 

Además de este bloque –el más extenso-, la revista cuenta como todos los años con varias páginas destinadas a diversas colaboraciones y artículos de opinión e investigación. Este año, destaca la nueva sección “Hablamos de Jueves Santo con…” que tiene como primer protagonista al que fue pregonero de nuestra Semana Santa, investigador y nazareno bien conocido por todos, José Miguel Carretero. Señalar también la colaboración de nuevo este año del periodista y nazareno conquense Rafael Torres y lo hace en esta ocasión recordando la figura del que define como “padre artístico de la Semana Santa de Cuenca”, Luis Marco Pérez.

 

En el capítulo de entrevistas destaca la realizada al actual hermano con el nº 1 de la Hermandad, Ángel Pacheco, que nos permitirá echar la vista atrás y rememorar años pasados.

Además, y como no podía ser de otra manera, en la revista se dedica un espacio al acontecimiento que marcó la Semana Santa 2018, que fue sin duda el estreno del desfile del Sábado Santo. Para hablar de ello, se cuenta con el testimonio de alguien que lo vivió en primera persona, el Capataz de Banceros del paso de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías, César Torrero.

 

Junto a las habituales crónicas de los desfiles procesionales del año pasado, firmadas este año por Javier Cano, completan este apartado de colaboraciones las habituales de Javier Juan Villanueva, Víctor García y Roberto Cachero, además de la participación especial de otro pregonero de nuestra Semana Santa, José Carlos Calvo, que aporta unas “saetillas” dedicadas a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna. Así mismo, y siguiendo la línea del año anterior, el Secretario de la Hermandad, Javier Millas, se adentra en las actas de la misma para rescatar anécdotas y curiosidades ocurridas en el seno de la Cofradía en los años acabados en “9”.

 

La revista cuenta, además, con información útil y necesaria para los hermanos de cara al próximo desfile de Paz y Caridad y otros actos de la Hermandad en Cuaresma, incluyendo una práctica agenda de actividades previstas para todo el año.

 

Todo ello, ilustrado con una amplia colección fotográfica aportada por numerosos autores, configuran un nuevo número de LA COLUMNA que la Hermandad pone a disposición de hermanos y nazarenos en general, amenizando así la espera hasta el momento en que las puertas de la Parroquia vuelvan a abrirse para que Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna desfile por las calles de Cuenca el próximo Jueves Santo.

 

Enlace de acceso a la revista: http://issuu.com/jesusamarrado/docs/la_columna_9_2019