Todo listo en San Miguel para el Pregón de José Vicente Ávila, el primero que la JdC retransmitirá íntegro vía internet

06 de Abril de 2017

La iglesia de San Miguel y la comunidad nazarena conquense esperan ya el momento casi “inaugural” de la Semana Santa de Cuenca: el Pregón, que se celebra mañana, Viernes de Dolores. Este año el encargado de hablar a los nazarenos conquenses desde el altar de la antigua iglesia será el periodista José Vicente Ávila, pues así lo acordaron las hermandades en votación en Junta de Diputación en el mes del octubre de 2016.

El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas de este viernes, 7 de abril. A fin de que pueda presenciar el Pregón el mayor número de personas posible, la Junta de Cofradías ha habilitado un año más la planta superior de la antigua iglesia de San Miguel (que estuvo en obras de restauración hasta 2012), lo que supone un total de 100 butacas adicionales. Además, los asistentes podrán seguir el pregón a través de dos pantallas gigantes en las dos zonas de visibilidad reducida de la iglesia: la planta superior y los asientos de la izquierda del altar.

El acto contará un año más con una primera parte musical en la que los asistentes disfrutarán de la participación del Coro del Conservatorio, dirigido por Pedro Pablo Morante, y la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar.

Conducirá el acto del Pregón el periodista Heli Pérez.

El Pregón, íntegro a través de la web de la JdC

La gran novedad en cuanto a la cobertura que la Junta de Cofradías dará este año al acto del Pregón es la retransmisión con imagen en directo del acto completo desde la iglesia de San Miguel, iniciativa que será posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, Mármoles Granero y la empresa Netvoluciona (encargada además de la parte técnica), así como del esfuerzo de la propia JdC.

El Pregón se podrá seguir a través de la web oficial de la JdC (al acceder a la misma aparecerá, directamente, el video en directo), su página oficial de Facebook, el canal de Youtube y Periscope, así como desde la aplicación oficial, desarrollada por Netvoluciona y estrenada en la Semana Santa de 2016. Para visualizar los directos desde la aplicación solo hay que acceder a la pestaña “Retransmisiones”. Además, este año la aplicación estrena sistema de alertas mediante el que se informará a los usuarios del inicio de las retransmisiones así como de otras informaciones de interés relacionadas con el desarrollo de las procesiones.

Esta cobertura se suma a la que ya venía dando en años anteriores la Junta de Cofradías, a través de su cuenta oficial de Twitter (@JdC_Cuenca). Quienes lo deseen también podrán seguir el Pregón en esta red social.