Todo preparado para el solemne traslado del Santísimo Ecce-Homo a San Miguel para el Pregón

05 de Abril de 2017

La V. H. del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel ya lo tiene todo preparado para el solemne traslado de la imagen hasta la antigua iglesia de San Miguel. La cita será este jueves, 6 de abril, a partir de las 20:15 horas. El Santísimo Ecce-Homo de San Miguel preside el Pregón de la Semana Santa de Cuenca desde el año 1980.

En un acto emotivo y sencillo que se ha convertido en símbolo de los prolegómenos de la Semana Santa, hermanos vestidos de calle y acompañados por fieles y devotos portando velas encendidas, acompañarán al Señor por el recorrido habitual hasta el escenario del Pregón: calle San Pedro, Plaza Mayor y Severo Catalina hasta el antiguo templo en el que, este Viernes de Dolores, pregonará la Semana Santa de Cuenca el periodista José Vicente Ávila.

Este martes, un grupo de hermanos del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel se desplazó hasta la iglesia de San Pedro para la puesta en andas de la imagen, que aguarda ya su traslado. El Ecce-Homo será devuelto en andas a San Miguel el propio Viernes de Dolores, tras el Pregón, y allí aguardará hasta su salida procesional del Miércoles Santo, en la noche del Silencio en Cuenca.