Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo

• Contacto

bautismo@juntacofradiascuenca.es

• Hábito

Túnica blanca, capuz y fajín morados, de terciopelo; guantes blancos y zapatos negros.

• Escudo

Consta de una concha en color crema en la que se inscriben las iniciales JHS con una cruz en el centro de la letra H y en su mitad superior. Lo corona una paloma, símbolo del Espíritu Santo.

• Imaginero

Antonio J. Dubé de Luque, 1998
  • Historia

Esta Hermandad nace en el año 1987 de la mano de un grupo de hermanos de otras cofradías de nuestra ciudad cuyo denominador común era cursar estudios en el Colegio Universitario de nuestra capital. No obstante, hasta el año 1990 no desfila procesionalmente detrás del paso de San Juan Bautista, tras aprobarse la inclusión de la hermandad dentro de la Junta de Cofradías tras sesión de la Asamblea General de este organismo celebrada en marzo de 1989. Las sagradas imágenes ocupan la capilla bautismal de la Iglesia de San Pedro, que contiene una pila bautismal del siglo XIII, la más antigua de la diócesis.

Pueden encontrar más información de la Hermandad en

• Culto

Celebra la Hermandad Función Solemne en la Festividad del Bautismo del Señor, domingo siguiente a la fiesta de la Epifanía. La día siguiente a la Festividad del Bautismo del Señor, celebra la Eucaristía por el sufragio de las almas de los hermanos difuntos.

Entrados ya en Cuaresma, concretamente en su quinto sábado, realiza Solemne Besapié al Señor y Eucaristía. Así mismo, antes de iniciar su Desfile Procesional (Martes Santo) celebra Misa de Hermandad ante sus Sagrados Titulares.