Venerable Hermandad de

• Contacto

huertosanesteban@juntacofradiascuenca.es

• Hábito

Túnica morada capuz y guantes blancos, cordón de fraile blanco con madroños morados y zapatos negros.

• Escudo

Cruz griega potenzada de color morado.

• Imaginero

Luis Marco Pérez, 1941-1953
  • Historia

Desde 1908 desfila este Misterio de la Pasión del Señor en la noche de Miércoles Santo, si bien la fundación de la Hermandad se produjo el 2 de abril de 1923. Es la primera que introduce el alumbrado artificial del paso, cosa que ocurre en 1927. Desaparecida en el año 1936, apenas bendecido un nuevo retablo en el que se iba a dar culto a las imágenes titulares, vuelve a reorganizarse en 1940. Desfila procesionalmente con las imágenes de Jesús orante y el ángel, pues hasta 1953 no se completa su paso titular tal y como lo podemos contemplar en la actualidad.

Marchas dedicadas a nuestra hermandad:
    - "La Oración en el Huerto" de Julián López Calvo, estrenada en la Semana. Santa de 1977.
    - "Entre Banzos", de J.Carlos Aguilar Arias, estrenada en el VII Concierto de Marchas Procesionales, año 1997.
    - "Noche de Olivos", de Pedro Jóse García Hidalgo, estrenada en el VII Concierto de Marchas Procesionales, año 1997.
    - "Oratio Hortus", de Juan Jóse Solá Palmer, etreno en el XIII Concierto de Marchas Procesionales, año 2003.
    - "Orando en Getsemaní", de Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela, estrenada en el año 2007.
  • Culto

Celebra Solemne Función Religiosa a sus Titulares el primer domingo de Cuaresma a las 13'00 h. Al día siguiente, lunes,  celebra Misa en sufragio por los Hermanos fallecidos.