Venerable Hermandad de

• Contacto

virgenesperanza@juntacofradiascuenca.es

• Hábito

Túnica blanca con botonadura verde raso. Capuz verde raso y cordones verdes, colocados en el lado derecho, y escudo portado en el pecho

• Escudo

Dentro de pergamino, una cruz central que cobija dos óvalos en fondo rojo a cada lado de la cruz y en su parte inferior. Uno de ellos contiene el escudo de la ciudad y el otro el anagrama Ave María.

• Imaginero

Leonardo Martínez Bueno, 1951
  • Historia

Hermandad fundada por el Colegio de Agentes Comerciales el 1 de abril de 1951 y que desfila procesionalmente en el año 1952, aunque la imagen de María Stma. de la Esperanza ya lo hizo en el año anterior al ser propiedad de la Junta de Cofradías. Se ubica la imagen en la capilla de la Esperanza, anexa a la Parroquial de El Salvador, desde la que salía procesionalmente, hasta 1987, año en que lo hará desde la Iglesia de San Andrés al haber cambiado de templo por ruina de la mencionada capilla. Es la hermandad que cierra el desfile procesional de Martes Santo.

• Culto

Celebra función religiosa anual el día 18 de diciembre, festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza.