Abierta la muestra del VI Premio de Fotografía de la Junta de Cofradías

26 de Septiembre de 2013

La sala de exposiciones temporales del Museo de Semana Santa de Cuenca acoge desde esta tarde una selección de las mejores fotografías presentadas a la sexta edición del Premio de Fotografía que organiza la Junta de Cofradías de Cuenca. Durante el acto de inauguración que ha tenido lugar esta tarde y que ha contado con la presencia de parte de la Comisión Ejecutiva de la institución nazarena, encabezada por su vicepresidente, Antonio Abarca, así como con la asistencia de autoridades de la ciudad, se ha procedido a la entrega de los premios de esta edición del concurso.

Luis Miguel Caballero Martínez, con su obra “Acompañando al Señor”, ha sido el ganador de la sexta edición del Concurso de Fotografía “Semana Santa de Cuenca” que organiza la Junta de Cofradías de la ciudad. Así lo decidía el jurado hace unos meses. El primer premio está dotado este año con 300 euros.

El segundo premio, dotado con 100 euros, ha correspondido a Cristina Díaz Chavarría con la obra “Preparativos del Lunes Santo”, mientras que el tercer premio ha sido para “Me lavarás y quedarás más blanco que la nieve”, de Rebeca Blanco Álvarez. El tercer premio tiene como dotación simbólica un diploma.

El vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, se mostraba muy satisfecho con la participación en el concurso este año y ha querido agradecer a los participantes la acogida que le han brindado un año más. Esta actividad de la Junta de Cofradías se va consolidando año tras año y goza ya de prestigio entre los amantes de la fotografía nazarena.

Día Internacional del Turismo

La muestra podrá visitarse en el horario habitual del Museo de Semana Santa y además, este sábado la entrada al propio Museo será gratuita. El Museo nazareno se suma de esta manera a los actos y promociones que se llevan a cabo en todo el país con motivo del Día Internacional del Turismo. Recordamos que esa celebración está fijada para el 27 de septiembre pero la Comisión Ejecutiva del Museo de Semana Santa ha decidido pasar la celebración y la promoción al sábado para que pueda beneficiarse el mayor número de gente posible.