CNN ofrecerá imágenes en directo de la Semana Santa de Cuenca a través de sus canales y cadenas afiliadas

29 de Marzo de 2023

El canal internacional de noticias CNN ofrecerá imágenes en directo de las procesiones de la Semana Santa de Cuenca a través de sus canales (entre ellos CNN, CNN Internacional, CNN en español, CNN Chile y CNN US) y de sus más de 5.000 cadenas afiliadas en todo el mundo.

La cobertura, que viene motivada por la presentación de la Semana Santa de Cuenca en la Embajada ante la Santa Sede (Roma) el pasado 9 de marzo, será posible gracias al acuerdo alcanzado entre CNN International Newsource y la Junta de Cofradías, que establece la cesión de las imágenes para su emisión en las plataformas del canal. Para ello, CNN utilizará la señal de la retransmisión en streaming de las procesiones que la JdC hará esta Semana Santa en su canal de youtube.

Los contactos se iniciaron la semana pasada. Durante los últimos días, la Comisión Ejecutiva y el Gabinete de Comunicación han estudiado con producción del canal la mejor forma de llevar la Semana Santa de Cuenca a sus audiencias en todo el mundo, con especial hincapié en Latinoamérica. Así, CNN ofrecerá momentos de nuestra Semana Santa – junto con otras representaciones de la Pasión en todo el mundo – dentro de su parrilla diaria y desde el Domingo de Ramos.

Se trata de la primera vez que CNN plantea una difusión propia de la Semana Santa, pues en años anteriores la habían hecho a través de las imágenes distribuidas por agencias internacionales como Reuters, explican desde la cadena.

Para la Junta de Cofradías de Cuenca supone el primer acuerdo con un medio internacional y una oportunidad de llevar un punto más allá la difusión de la Semana Santa. El presidente de la institución nazarena, Jorge Sánchez Albendea, ha valorado muy positivamente el interés de CNN en nuestras procesiones, así como la repercusión que está teniendo la presentación en Roma.

La difusión a través de CNN se suma a la cobertura de la propia Junta de Cofradías y también a la que cada año hacen los medios de comunicación locales, regionales – con especial mención al dispositivo de CMMedia, cobertura en la que este año se suma por primera vez el directo en la procesión del Hosanna – y nacionales como Televisión Española y agencias Europa Press y Efe. En su intervención en la Junta General de este lunes, Sánchez Albendea tenía palabras de agradecimiento para todos ellos.

Cobertura de la Semana Santa 2023 por parte de la JdC

La Junta de Cofradías volverá a ofrecer este año las procesiones en streaming, a su paso por el Museo de Semana Santa. Será a través de su canal de youtube y la página oficial de Facebook de la institución. Los horarios de emisión se publicarán en los próximos días en las redes sociales de la institución.

Además, durante las procesiones se ofrecerá información y contenido audiovisual a través de todas las plataformas sociales de la Junta de Cofradías. Twitter funcionará como medio informativo en el que se informará de cualquier eventualidad relacionada con las procesiones, especialmente en el transcurso de las mismas.

“Llevar la Semana Santa de Cuenca a tantos hogares como nos sea posible supone un gran esfuerzo para la Junta de Cofradías, pero entendemos que damos un servicio público y eso hace que merezca la pena” concluye Sánchez Albendea.