COMUNICADO: Suspensión del Vía Crucis 2021 de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

01 de Febrero de 2021
COMUNICADO OFICIAL
- SUSPENSIÓN DEL VÍA CRUCIS POR EL BARRIO DE SAN ANTÓN -
 
Cuenca, a 1 de Febrero de 2021
 
La Junta de Diputación de la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna tras reunirse de forma telemática y una vez analizadas las restricciones sanitarias vigentes para hacer frente a la pandemia del COVID-19, ha decidido por unanimidad SUSPENDER EL TRADICIONAL VÍA CRUCIS que la Hermandad tenía previsto desarrollar por el Barrio de San Antón el próximo 19 de Febrero, primer Viernes de Cuaresma.
 
No obstante, y tras el visto bueno del Párroco de Ntra. Sra. De la Luz y del Consiliario de la Hermandad, comunicamos que SÍ SE CELEBRARÁ la habitual Santa Misa previa al Vía Crucis (a las 19:15 h. como estaba previsto), rezándose al finalizar un Vía Crucis en el interior de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Luz. Ambos actos se celebrarán cumpliendo con las limitaciones de aforo vigentes en la citada fecha, así como las medidas preventivas que correspondan, entre ellas la ausencia de nuestro Titular en el Altar Mayor. Así mismo, informamos que todo aquel que lo desee podrá seguir el acto en directo pues será retransmitido por el canal de Youtube de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz.
 
De nuevo nos vemos obligados a cancelar otro acto de la Hermandad, en este caso un acto muy querido y esperado ya no sólo por nuestros hermanos sino por toda la comunidad nazarena conquense, atendiendo a criterios de prudencia y responsabilidad. A pesar de lo difícil que resulta tomar esta decisión, en estos momentos debemos mirar por la salud de todos los hermanos y fieles que habitualmente nos acompañan, y es que las actuales normas sanitarias en vigor imposibilitan este tipo de actos multitudinarios, muy a nuestro pesar.
 
A través de estos comunicados y de nuestros canales oficiales (web, blog y redes sociales), seguiremos informando de cualquier novedad que se produzca en próximas fechas. Para cualquier otra duda, consulta o gestión con la Hermandad, podéis escribirnos a secretario@jesusamarrado.com
 
Es nuestro deseo que Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna nos ayude a superar estos tiempos tan difíciles que nos han tocado vivir y que pronto podamos volver a encontrarnos en ambiente de Hermandad. Le rogamos con esperanza y fe especialmente por aquellos que atraviesan momentos delicados y por los que, desafortunadamente, nos han dejado en estos últimos meses y están ya en presencia del Padre.
 
Nuestro querido “Amarrao” volverá a caminar por San Antón, si Él quiere, el 4 de Marzo de 2022, primer viernes de Cuaresma del próximo año.
 
La Junta de Diputación