Diego Forriol diseña el cartel del Vía Crucis del Amarrado

06 de Febrero de 2024

El próximo 16 de febrero, primer viernes de Cuaresma, la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna celebrará su tradicional Vía Crucis por las calles del barrio de San Antón, una cita nazarena muy esperada.

Como es tradicional, en primer lugar se celebrará la Santa Misa en la iglesia de la Virgen de la Luz a las 19:15 horas y a su término, a las 20:00 horas, comenzará el Vía Crucis con la imagen titular de la Hermandad.

Este año el encargado de diseñar el cartel ha sido el pintor Diego Forriol, quien ha querido plasmar el momento que envuelve esta noche tan especial, buscando el silencio y el respeto que los devotos brindan a este Vía Crucis.

Diego Forriol, amante de la Semana Santa de Cuenca, fue cartelista de las Fiestas de San Julián de la capital conquense en el año 2021. Además, ha realizado multitud de exposiciones en Cuenca y actualmente participa en innumerables ferias nacionales e internacionales con sus obras.

Como el propio autor explica “es un gran honor poder contribuir con este cartel y plasmar el sentimiento que se vive en este Vía Crucis”. Además, el artista quiere agradecer a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna “la oportunidad de poder plasmar este día tan especial para sus hermanos y para la ciudad de Cuenca”.