El 4 de junio reabre el Museo de Semana Santa con entrada gratuita durante todo 2020
Galería de imágenes

El 4 de junio reabre el Museo de Semana Santa con entrada gratuita durante todo 2020

01 de Junio de 2020

Este jueves reabre al público el Museo de Semana Santa, tras el cierre y suspensión de la actividad del pasado mes de marzo, en cumplimiento del Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades, sobre medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus (SARS-CoV-2). Lo hará en su horario habitual (mañana y tarde de jueves a sábado y los domingos por la mañana) y la entrada será gratuita para cualquier visitante durante todo este año 2020.

 

Según explican desde la Junta de Cofradías, el Museo reabrirá al 30% de su capacidad (tal y como establecen las normas de la fase de desescalada en la que se encuentra la provincia de Cuenca) y todas sus instalaciones han sido desinfectadas íntegramente antes de la apertura. Además, se han adaptado a las medidas de seguridad e higiene anti-covid19 establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Así, se ha señalizado el recorrido a seguir en el interior de las instalaciones, tal y como marca la normativa. El acceso al Museo se hará obligatoriamente con mascarilla; al llegar, los visitantes encontrarán a su disposición tanto mascarillas como gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos a la entrada y la salida, gel que está también a disposición de los trabajadores del Museo. Se ha instalado una mampara de separación entre el mostrador de recepción y los visitantes, para garantizar el mínimo contacto al ser una zona en la que es complicado mantener la distancia de seguridad, así como una alfombra desinfectante para zapatos en la entrada. Además, el Museo se limpiará y desinfectará a diario y para cada pase.

 

En cuanto al aforo, se reduce a un tercio. Por prevención y dadas las características especiales del edificio, rico en espacios pequeños y pasillos, las visitas se limitarán a una persona o unidad familiar o de convivencia por pase. El tiempo de permanencia es ilimitado, aunque se recomienda una visita de media hora cuando la afluencia sea mayor. Sobre la gestión de las colas de espera, también se llevará a cabo por parte del personal del Museo.

 

El Museo no desarrollará por el momento actividades ni talleres, así como tampoco estarán operativas las pantallas táctiles de todo el Museo. Lo que sí se hará es la recogida tanto de las fotografías presentadas al concurso de este año (cuyo plazo se ha ampliado hasta el 6 de septiembre), como de las cartillas para el concurso “¿Conoces tu Semana Santa?” (cuyo plazo se ha ampliado hasta el 20 de septiembre). También se podrán adquirir en el Museo las publicaciones oficiales de la JdC de este año, en las que se puede encontrar la cartilla para el concurso “¿Conoces tu Semana Santa?”.

 

El personal informará en todo momento de las normas de acceso, medidas de seguridad, recorrido y de cualquier otra cuestión de interés general para los usuarios. Toda la información estará a disposición de los visitantes tanto en la web y redes sociales del Museo como en carteles informativos en el exterior e interior del mismo.