El Museo de Semana Santa acoge la XIII edición del Rastrillo Nazareno de Manos Unidas y la JdC

22 de Febrero de 2023

El Rastrillo Nazareno vuelve este fin de semana con su decimotercera edición. La Junta de Cofradías de Semana Santa y Manos Unidas organizan de nuevo esta actividad solidaria, que este año vuelve a contar con una alta participación de establecimientos, instituciones y hermandades colaboradoras de nuestra ciudad.

El Museo de Semana Santa (c/ Andrés de Cabrera, 13) acoge un año más la celebración de esta actividad solidaria, que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana, en concreto los días 24, 25 y 26 de febrero y los días 3, 4 y 5 de marzo. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas viernes y sábados, mientras que los domingos el Rastrillo abrirá de 11 a 14 horas.

Las hermandades de Semana Santa colaboran entregando diversos productos propios (DVDs, libros, cerámicas, CDs...), mientras que los comercios e instituciones participan con los artículos propios de los establecimientos de diversa índole (alimentación, joyería, perfumería, infantil, parafarmacia…), aumentando progresivamente su colaboración en número y cantidad.

Toda la recaudación de este rastrillo va dirigida a financiar los proyectos de desarrollo que Manos Unidas realiza, siendo de carácter agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo.

Este año, la campaña de esta organización de voluntarios de la Iglesia, cuyo cartel muestra unas manos juntas porque ‘frenar la desigualdad está en tus manos’, busca eliminar las causas estructurales de la pobreza y del hambre: la explotación socio-económica, la exclusión social, el clima de violencia, la vulneración de derechos humanos, el deterioro del medioambiente y, sobre todo, la perpetuación de la desigualdad. Por todo ello, desde la organización se pide la colaboración en este rastrillo.