El Resucitado acerca a pacientes ingresados con coronavirus y a sus familias a través de una acción solidaria

31 de Marzo de 2020

La V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo desarrolla estos días un proyecto el Hospital Virgen de la Luz, con el objetivo de acercar a los pacientes con coronavirus y a sus familias a través del uso de las tecnologías de telecomunicación.

 

Así, la Hermandad ha adquirido varias tablets para que los enfermos de covid-19, que están aislados, puedan conectarse por videollamada con sus familiares. “Contamos con el visto bueno de la Dirección de Enfermería del hospital. Creemos que también es una forma de ayudar en el cuidado del enfermo, ya que el estado de ánimo contribuye a la recuperación” explican desde la Hermandad.

 

Las tablets “estarán configuradas con un único programa para hacer videollamadas y poner en contacto a pacientes y familiares” explican desde la Hermandad. Además, desde la misma animan a colaborar a los hermanos y nazarenos de Cuenca que deseen sumarse a la iniciativa con su aportación económica y recuerdan que “cualquier cantidad, por pequeña que sea, ayuda mucho”.

 

Una muestra más de que la solidaridad vertebra la Semana Santa de Cuenca y sus hermandades.