El Salvador acoge este sábado el XIII Encuentro de Música Sacra "Soledad de San Agustín"

24 de Marzo de 2022

La V. H. de Ntra. Sra de la Soledad (vulgo de San Agustín) celebra este año una efeméride muy especial: el 75º Aniversario de la hechura de la talla de su imagen titular. Para conmemorarlo, la Hermandad ha organizado un programa de actos y cultos extraordinarios, que comenzaron el pasado 18 de marzo con el Concierto Benéfico ofrecido por la Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago y que continúa este sábado 26 de marzo con el Encuentro de Música Sacra ‘Soledad de San Agustín’.

Se celebra la decimotercera edición de este encuentro que, si bien cambia el formato al no estar la escolanía de la hermandad en activo, mantiene su espíritu y consistirá en un concierto de órgano. Para esta edición y en la conmemoración del 75º Aniversario de la hechura de la imagen titular de la Hermandad, se han compuesto a iniciativa de Francisco Javier Tortajada variaciones en torno al motete que en la madrugada del Viernes Santo se interpreta en el desfile procesional.

‘¡Oh Soledad! 12 variaciones sobre una melodía’, son las 12 variaciones que se podrán escuchar este sábado y que han sido compuestas por Miguel del Barco Gallego, organista, compositor y catedrático, que fue durante muchos años director del Conservatorio de Música de Madrid y una de las mayores autoridades en el panorama musical en España.

Estaba previsto que Daniel Martín Salvador, organista y profesor Superior de Órgano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, llevase a cabo la interpretación. Sin embargo, al estar su residencia fijada en Moscú no será posible, por lo que el concierto será interpretado por Francisco Javier Tortajada.

Además, se interpretará ‘Stabat Mater’ de Giuseppe Tartini por la soprano conquense Pilar López López, con el acompañamiento al órgano de F.J. Tortajada.

La entrada es libre hasta completar aforo. Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos de la Virgen de la Soledad de San Agustín a acompañarles en estos cultos tan especiales, que se desarrollarán cumpliendo todas las medidas de seguridad vigentes.