El pintor horcajeño Ángel Mariscal expone 'Amor y fervor' en el Museo de Semana Santa
Galería de imágenes

09 de Junio de 2022

El Museo de la Semana Santa de Cuenca acoge desde este viernes 10 de junio y hasta el próximo 24 de julio la muestra de pintura ‘Amor y fervor’, con piezas del artista horcajeño Ángel Mariscal Llanos. La inauguración ha tenido lugar este jueves, 9 de junio, y ha contado con la asistencia del presidente y la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías.

En ‘Amor y fervor’, Ángel Mariscal Llanos ofrece en las salas de exposiciones temporales del Museo nazareno un recorrido por las devociones de Cuenca y su provincia. Devociones heredadas de siglos de historia, de amor y fervor de nuestras gentes, que desde la Inmaculada horcajeña hasta Nuestra Señora de Tejeda, cruzan el largo y ancho de nuestra provincia junto con nuestro querido San Juan, la patrona de la Diócesis, Manjavacas, Riánsares o Rus, que también se hacen presentes en la muestra.

Natural de Horcajo de Santiago (Cuenca), y graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángel Mariscal Llanos actualmente en la ciudad y dedica gran parte de su trabajo a las hermandades y devociones de los conquenses, reflejándolas mediante la pintura, la escultura y la ilustración.

La muestra se puede visitar de jueves a domingo, en el horario de apertura habitual del Museo.