José Javier Muñoz. In memoriam

José Javier Muñoz. In memoriam

19 de Mayo de 2023

Desde la Junta de Cofradías lamentamos profundamente el fallecimiento del sacerdote y nazareno José Javier Muñoz Pérez, quien fuera Delegado Episcopal de la institución durante una década y Pregonero de la Semana Santa de Cuenca de 2013.

José Javier Muñoz (Valencia, 1964) era actualmente párroco titular de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (Beteta), perteneciente al Arciprestazgo de Beteta-Priego. Su implicación con la misión que el Señor le encomendó al tomar los hábitos le llevó a ocupar también el cargo de delegado diocesano de Misiones, Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, mientras que su amor por la Semana Santa le llevó a ser consiliario de la V. H. del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel durante más de dos décadas.

En el año 2013 pregonó la Semana Santa de Cuenca y en 2019 la de Las Pedroñeras, localidad donde ejerció también como párroco (entre otras). En 2016 y con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, formó parte de las Estaciones Cuaresmales, jornadas de formación católica puestas en marcha por el Obispado y la Junta de Cofradías.

Desde la Junta de Cofradías rogamos una oración por su alma y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.