La Comisión de Bandas de la JdC ya trabaja en la preparación de la Semana Santa de Cuenca 2022

13 de Octubre de 2021

La Junta de Cofradías continúa con los trabajos de preparación de la Semana Santa de Cuenca 2022. La semana pasada le tocó el turno de reunirse a la Comisión de Bandas, encargada de la selección, contratación y recomendación del orden procesional de las bandas de música que participan en los desfiles procesionales.

Según informa desde la misma el secretario de la JdC, Rodrigo Merchante, esta primera reunión de la Comisión de Bandas ha servido como puesta al día tras 19 meses de pandemia y sin prácticamente actividad, así como para fijar el plan de trabajo de este ejercicio.

La primera acción será contactar con las bandas de música que hubieran participado en la Semana Santa de 2020 (y que ya habían participado en la jornada de convivencia y firma de contratos para ese año, justo antes de la declaración de pandemia y posterior estado de alarma), con el fin de conocer su estado actual y disponibilidad. Merchante explica que “aunque la Comisión de Bandas no haya tenido actividad oficial durante este tiempo, desde la Junta de Cofradías sí hemos procurado estar en contacto con las bandas que vienen habitualmente a nuestras procesiones, pues con muchas de ellas la relación es de muchos años y va más allá de la cordialidad nazarena”.

Vuelta a los ensayos de la Banda de la JdC

Por otro lado, esta semana ha vuelto a los ensayos la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, tras 19 meses de silencio a causa del covid19. El director de la Banda, Francisco Javier Poyatos, se mostraba ilusionado en redes sociales, así como también los integrantes de la Banda, que van poco a poco recuperando la normalidad. En Cuenca, la comunidad nazarena cuenta los días para la Semana Santa de 2022 con ilusión, esperanza y responsabilidad.