La IX Ruta de los Belenes cierra con récords de visitas y de participación

La IX Ruta de los Belenes cierra con récords de visitas y de participación

09 de Enero de 2023

La IX Ruta de los Belenes, organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca en colaboración con el Museo de Semana Santa y con las hermandades participantes (ocho en esta ocasión), ha cerrado sus puertas con récords de visitas y de participación, lo que la convierte en una de las ediciones más exitosas.

Los datos proporcionados por el vicrepresidente de la JdC y coordinador de la Ruta, Antonio Abarca, muestran que las sedes han recibido un total de 54.000 visitas, con una media de 6.000 visitantes por belén. Estas cifras reflejan el cariño que conquenses y visitantes sienten hacia la Ruta, así como el interés que esta actividad sigue despertando en la Navidad conquense.

También el Mercado Navideño de Dulces de Convento ha sido todo un éxito, agotando existencias como en ediciones anteriores.

Sorteo de la Cesta Especial y acción solidaria

Por lo que respecta al sorteo de la Cesta Especial, este año ha contado con un total de 2.000 participantes, cifra superior a la de años anteriores. El sorteo tenía lugar en la mañana del sábado 7 de enero en el Museo de Semana Santa, con la asistencia del presidente, vicepresidente y contadora de la JdC, así como de representantes de las hermandades que han formado parte de la Ruta.

El ganador ha sido Enrique Sanz. El sorteo ha sido también en esta ocasión y gracias a Fundación Globalcaja Cuenca una acción solidaria. ADOCU Cuenca ha sido la entidad marcada en la cartilla ganadora de la Cesta y, por tanto, la beneficiaria de los 1.000€ donados por Fundación Globalcaja Cuenca.