La JdC amplía hasta el 6 de septiembre la convocatoria de la XIII edición de su Premio de Fotografía

29 de Mayo de 2020

Debido a las consecuencias que se están derivando del Estado de Alarma por la pandemia del covid-19, la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha decidido (como ya hiciera semanas atrás con el concurso “¿Conoces tu Semana Santa?”) PRORROGAR el plazo final para la entrega de trabajos del XIII Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca” (que estaba establecido para el 2 de junio a las 14 horas), hasta el 6 de septiembre a las 14 horas.

“El estado de confinamiento actual no permite que el concurso se desarrolle tal y como se tenía planteado. Por esta circunstancia y debido a que el objetivo principal que se persigue cada año desde la Junta de Cofradías con esta iniciativa es que en la misma participe el mayor número de personas posible, hemos determinado prolongar el plazo de presentación de originales” explican desde la Comisión Ejecutiva.

El Premio, que cumple trece ediciones creciendo cada año en participación y calidad de las obras presentadas, tiene como objetivo “promocionar y difundir la Semana Santa de Cuenca y alentar una reflexión visual de todos aquellos aspectos y detalles que forman parte inseparable de la Semana de Pasión de Cuenca”. Es por eso que las imágenes enviadas deberán girar obligatoriamente en torno a algún aspecto de la Semana Santa de Cuenca.

Se han establecido tres premios, dotados con 400, 200 y 100 euros y un diploma respectivamente. Los premios no se podrán acumular en un mismo autor. Además, una selección de los trabajos recibidos formará parte de una exposición que se podrá visitar en el Museo de Semana Santa.