La Junta de Cofradías de Cuenca estrecha lazos con la Agrupación de Cofradías de Málaga

02 de Noviembre de 2021

La Junta de Cofradías de Cuenca ha participado en los actos por el Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga que se desarrollaron el pasado fin de semana en la ciudad andaluza. Lo ha hecho representada por el presidente y el vicepresidente de la institución, Jorge Sánchez Albendea y Antonio Abarca.

Varios han sido los momentos importantes vividos este fin de semana por la delegación nazarena conquense. Así, el presidente y el vicepresidente entregaron un recuerdo conmemorativo al presidente de la Agrupación cofrade malagueña, Pablo Atencia. Hubo momentos para el reencuentro, con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, y con el que fuera pregonero de la Semana Santa de Cuenca en 2012, el periodista Pedro Luis Gómez Carmona (Diario SUR).

Además, el presidente de la JdC tuvo diversos encuentros cofrades, entre ellos con el presidente de la Congregación de Mena. Momentos históricos y para el recuerdo, que sirvieron además para estrechar lazos entre la Semana Santa de Cuenca y la de Málaga.

La prensa malagueña se hizo eco de la visita con varias publicaciones, entre ellas una entrevista al presidente de la JdC, publicada en Diario SUR, y la columna de Pedro Luis Gómez Carmona 'Cuando Málaga fue toda un trono'.