La Junta de Cofradías celebra su primera Junta de Diputación virtual del Estado de Alarma
Galería de imágenes

19 de Junio de 2020

La Junta de Cofradías ha celebrado este jueves, 18 de junio, la primera Junta de Diputación virtual tras la declaración del Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo. Aunque tanto la institución nazarena como las hermandades han continuado trabajando durante todo este tiempo, tanto en cuestiones internas y de organización como canalizando las iniciativas solidarias de la comunidad nazarena, la Junta de Diputación no se había reunido en este periodo.

El presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea, ha explicado que se ha decidido celebrar la reunión de manera virtual “como medida de seguridad” y se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la misma. En el orden del día se han abordado cuestiones relacionadas con la situación económica actual de la institución y con el trabajo que se está desarrollando, así como se ha hecho balance del arranque de la actividad en el Museo de Semana Santa tras la reapertura en la fase 3.

Cabe destacar que en la Junta de Diputación de junio se ha decidido la modalidad de elección del Cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2021. “La Junta de Diputación han decidido, por unanimidad de las hermandades, que la modalidad de elección del Cartelista para el año que viene sea por designación directa” explica el presidente de la JdC. Ahora, las hermandades tienen hasta el 31 de agosto para presentar a sus candidatos. La votación para elegir al Cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2021 tendrá lugar, como es habitual, en la Junta de Diputación del mes de septiembre.

Finalmente, el presidente ha querido reconocer la labor tanto de la Comisión Ejecutiva y la Junta de Diputación como de las hermandades a lo largo de estos difíciles meses.