La Junta de Cofradías dota al Virgen de la Luz de una sala de desinfección de ozono para el personal sanitario de UCI

01 de Abril de 2020

La Junta de Cofradías, en coordinación con la Gerencia del Hospital Virgen de la Luz y la UCI, ha dotado a la institución hospitalaria de una sala de desinfección de ozono para el personal sanitario de UCI. La sala, que entrará en funcionamiento esta semana, permitirá a los sanitarios de UCI proceder a la desinfección segura y total de los equipos y material sanitario que utilizan como protección frente al coronavirus mientras desarrollan su labor con los pacientes más graves.

 

Desde la Junta de Cofradías agradecen a la Gerencia del hospital y a la UCI que hayan habilitado el espacio en el que se ha instalado la sala de desinfección de ozono, así como han agradecido al Cuerpo de Bomberos de Cuenca la colaboración con su asesoramiento técnico para el desarrollo del proyecto. La institución nazarena conquense ha comunicado además tanto a la Gerencia como al SESCAM su disposición a continuar colaborando con la dotación del Virgen de la Luz de medios que faciliten la lucha contra la pandemia.

 

El ozono es eficaz en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. Además, actúa a menor concentración y tiempo de contacto que otros desinfectantes. Según la OMS, el ozono es el tipo de desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.