La Junta de Cofradías hace entrega del primer lote de mascarillas y pantallas protectoras al Virgen de la Luz

26 de Abril de 2020

La Junta de Cofradías ha hecho esta semana entrega al Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense del primer lote de mascarillas y pantallas protectoras, adquiridas a partir de la reunión de fondos de la institución y de diversas hermandades de la Semana Santa de Cuenca, en un fondo conjunto por valor de 14.000 euros. El objetivo de esta contribución es adquirir mascarillas y material sanitario para ayudar al abastecimiento del hospital de la capital conquense. El vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, en representación de la institución, ha sido el encargado de hacer entrega de este primer lote del material al hospital.

La aportación de mascarillas por parte de la JdC se suma a la dotación al Virgen de la Luz de una sala de desinfección de ozono para el personal sanitario de UCI. La sala, que entró en funcionamiento hace unas semanas, permite a los sanitarios de UCI proceder a la desinfección segura y total de los equipos y material sanitario que utilizan como protección frente al coronavirus mientras desarrollan su labor con los pacientes más graves.

El ozono es eficaz en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. Además, actúa a menor concentración y tiempo de contacto que otros desinfectantes. Según la OMS, el ozono es el tipo de desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.

Además, la institución nazarena ha aportado 3.000 euros a Cáritas Diocesana de Cuenca, con el fin de contribuir a las acciones que la institución asistencial está desarrollando con los más desfavorecidos de la Diócesis, sobre todo en estos momentos en que aumentan las dificultades para los colectivos más vulnerables.