La M. A. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Puente) organiza el I Concurso de Cortos 'Semana Santa de Cuenca'

20 de Febrero de 2023

La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) convoca el I Concurso de Cortos ‘Semana Santa de Cuenca’, una iniciativa novedosa en nuestra Semana Santa y que viene a sumarse a la prolija actividad de concursos y certámenes artísticos que se desarrolla en la capital en torno a su celebración más importante y emblemática.

Según recogen las bases, podrán participar en el concurso tanto profesionales del audiovisual como aficionados, con obras tanto de ficción como de carácter documental y que no superen los 25 minutos de duración. El componente devocional y costumbrista de la Semana Santa de Cuenca deberá ser el argumento principal de los cortos. El material utilizado para las obras (audiovisual y musical) debe ser libre de derechos de autor, con el fin de poder realizar difusión pública de los mismos.

Los cortos podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de este año mediante soporte electrónico en los horarios de apertura de la sede de la Hermandad, o enviando un acceso de descarga directa al correo electrónico de la Hermandad (info@jesusdelpuente.es), indicando los datos personales y de contacto del autor o autores, así como el título de la obra.

Fallo y premios

Un jurado designado previamente por la Hermandad hará una preselección de las cinco mejores obras, atendiendo a criterios de argumento y originalidad, así como a su ejecución técnica y artística.

Los cinco cortos preseleccionados serán proyectados en la sede de la Hermandad el 28 de octubre de 2023 a las 19 horas, para posterior votación popular entre los asistentes, con la que se elegirá a los ganadores.

Se han establecido dos premios: un primer premio al mejor cortometraje sobre la Semana Santa de Cuenca, dotado con 750€, y un premio especial al mejor cortometraje basado en la hermandad convocante, dotado con 250€.

Desde la M. A. I. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente animan a todos los amantes del audiovisual y de la Semana Santa de Cuenca a dejar volar su creatividad y participar en el Concurso, con el que esperan enriquecer el patrimonio audiovisual en torno a nuestra celebración capital y estimular una nueva mirada sobre la Semana Santa conquense.