La M. A. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Puente) celebra del 17 al 21 de marzo sus Cultos cuaresmales

14 de Marzo de 2022

La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) celebra la esta semana sus solemnes Cultos cuaresmales, un momento de comunión, unión y hermandad al que están llamados todos los hermanos y conquenses que deseen participar como preparación a la Semana Santa. Este año además la Hermandad recupera los actos que complementan a los cultos, tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia.

Los Cultos se desarrollarán del 17 al 21 de marzo en la iglesia de la Virgen de la Luz y durante los mismos se observarán todas las medidas de seguridad. Comenzarán con el Triduo, que se celebra del 17 al 19 de marzo a las 19:30 horas; la Función religiosa será el domingo, 20 de marzo, a las 13 horas y la misa por los hermanos difuntos, el lunes 21 de marzo a las 19:30 horas.

En cuanto a los actos, comenzarán el viernes 18 de marzo a las 20:15 horas con el Acto de Oración ante Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente; contará con la participación del Coro de Cámara Alonso Lobo.

El sábado 19 de marzo la Hermandad completará los actos cuaresmales con la imposición de medallas a los niños nacidos e inscritos en los dos últimos años, acto que comenzará a las 18:30 horas, así como con la XIX Exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente a las 20:15 horas. Este año será pronunciada por el hermano Rubén Amigo Álvaro, tras una larga espera de dos años.

Desde la Hermandad animan a todos los hermanos y conquenses que deseen acompañarles a participar en los actos y ofrecer así devoto testimonio a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente antes de su muy esperada salida procesional del próximo Jueves Santo.