La Ruta de los Belenes recibe más de 15.000 visitas en su vuelta tras un año en blanco por la pandemia

07 de Enero de 2022

Unas 5.000 personas han participado en la novena edición de la Ruta de los Belenes, organizada por la Junta de Cofradías en colaboración con el Museo de Semana Santa y las hermandades participantes. Tras un año de parón a causa de la pandemia, la Ruta ha vuelto en la Navidad de 2021 a recuperar sus cifras habituales de participación. Los seis belenes que han formado parte de esta edición han recibido en conjunto más de 15.000 visitas. Se han recogido 1.500 cartillas para el sorteo de la cesta, que será este sábado 8 de enero.

La Ruta de los Belenes es una de las actividades más emblemáticas de la Navidad conquense, algo que ha quedado además patente al haber sido elegida como una de las dos tradiciones navideñas más entrañables de la provincia, según una encuesta elaborada por Life!Cuenca. Desde la institución su vicepresidente, Antonio Abarca, ha destacado la vuelta a la normalidad en la actividad de la Ruta, la alta participación todos los días y la ilusión con la que se ha vivido este año, similar a la de la primera edición.

Seis han sido los belenes que han formado la Ruta esta vez: el del Museo de Semana Santa y los de la V. H. de San Juan Bautista, la V. H. de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón), M. A. I. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno – del Puente –, V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (del Puente) y M. I. V. H. del Stmo. Cristo de la Salud (El Descendimiento).

También ha sido un éxito la VI edición del Mercado Navideño de Dulces de Convento, ubicada en el Museo de Semana Santa y desarrollada en colaboración con las monjas clarisas de Sisante, las trinitarias de San Clemente y Cáritas del Cristo del Amparo (Cuenca). La recaudación íntegra de la venta de estos productos navideños es para los conventos.

Desde la JdC valoran muy positivamente los datos de esta edición de la Ruta, que ha contribuido a devolver a la ciudad la sensación de normalidad que es tan necesaria para todos.