La Ruta de los Belenes y el VI Mercado Navideño de Dulces de Convento abren sus puertas
Galería de imágenes

23 de Diciembre de 2021

La Ruta de los Belenes es una de las actividades anuales que más visitantes y atención atraen, entre las organizadas por la Junta de Cofradías. Este año es si cabe más especial, pues se recupera tras el parón de la Navidad de 2020 a causa de la pandemia.

El Museo de Semana Santa ha acogido este miércoles 22 de diciembre el acto de bendición e inauguración de la Ruta, llevada a cabo por el obispo de la Diócesis de Cuenca, monseñor José María Yanguas, quien ha estado acompañado por el consiliario de la JdC, Joaquín Ruiz. Al acto han asistido el presidente de la institución nazarena, Jorge Sánchez Albendea, así como la Comisión Ejecutiva y representantes de las cinco hermandades participantes este año: San Juan Bautista, Huerto de San Antón, Jesús del Puente, Soledad del Puente y Descendimiento. También ha estado presente, en representación de Fundación Globalcaja (entidad colaboradora de la Ruta), su directora, Henar de la Sierra. Además se ha inaugurado el VI Mercado Navideño de Dulces de Convento.

Los belenes se podrán visitar del 23 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, en el horario habitual de la Ruta: de 18:30 a 21 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en que el horario de visita será de 12 a 14 horas. Seis son los belenes de esta edición: el del Museo de Semana Santa y los de la V. H. de San Juan Bautista, la V. H. de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón), M. A. I. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno – del Puente –, V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (del Puente) y M. I. V. H. del Stmo. Cristo de la Salud (El Descendimiento).

Además, los visitantes que lo deseen pueden entrar en el sorteo de una Cesta Especial, coleccionando los sellos de cada uno de los belenes (5 de las hermandades y el del Museo de Semana Santa) en la cartilla que la JdC edita para este fin y depositándola debidamente cumplimentada en cualquiera de los buzones instalados al efecto a lo largo de la ruta. El sorteo se celebrará el 8 de enero en el Museo.

El Museo de Semana Santa acoge también la VI edición del Mercado Navideño de Dulces de Convento, en colaboración con las monjas clarisas de Sisante, las trinitarias de San Clemente y Caridad del Cristo del Amparo (Cuenca). La recaudación íntegra de la venta de estos productos navideños es para los conventos, de modo que comprando dulces deliciosos se ayuda al sostenimiento de los mismos.

Tanto la Ruta de Belenes como el Mercado Navideño de Dulces de Convento se celebran respetando las medidas de seguridad por la pandemia, de manera que para visitarlos será obligatorio el uso de mascarilla, así como mantener en lo posible la debida distancia social.