La V. H. de María Stma. de la Esperanza pone en marcha el programa online de formación y cultura “Spes Nostra”

03 de Marzo de 2021

La Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza, que cumple este 2021 su 70ª aniversario fundacional, ultima estos días los detalles para el inicio de la primera edición del ciclo de formación y cultura “Spes Nostra”. Se trata de una iniciativa de la vocalía de Juventud que, en esta primera edición, se enmarca dentro de las actividades previstas para celebrar el aniversario.

El proyecto, que tiene como objetivo “iniciativa nace con el objetivo de formar e instruir a los hermanos en temas de interés acerca de la Hermandad así como para todos los cristianos”, nace con vocación de continuidad y constará de tres jornadas anuales de formación que, en este primer año y a causa de la pandemia, se celebrarán online a través del canal de youtube y redes sociales de la Hermandad. En próximos años, si la situación sanitaria lo permite, las jornadas se celebrarán presencialmente en la nueva sede de la Esperanza.

Temática y fechas

Para esta primera edición y coincidiendo con los 70 años desde la fundación de la Hermandad, el tema del programa será “Historia de nuestra Hermandad. 70 años de Esperanza”. Las jornadas se celebran los días 9, 16 y 23 de marzo y tratarán cuestiones relacionadas con la historia y el patrimonio de la Hermandad.

La primera jornada, prevista para el 9 de marzo, contará con la participación de Carlos Julián Martínez Soria, quien hablará sobre la evolución histórica de la Hermandad, desde su creación hasta la actualidad. La segunda jornada, prevista para el 16 de marzo, estará dedicada al patrimonio artístico de la Hermandad, ponencia que será impartida por José Manual Calzada. Y el 23 de marzo, Israel Pérez Calleja hablará sobre Leonardo Martínez Bueno y la imagen de María Santísima de la Esperanza.

La duración de las ponencias será de alrededor de 20 minutos y estarán disponibles en los canales de comunicación oficiales de la Hermandad.