La V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (vulgo de San Agustín) celebra este fin de semana sus Cultos de septiembre
Galería de imágenes

16 de Septiembre de 2022

La V. H. de Ntra. Sra de la Soledad (vulgo de San Agustín) celebra este fin de semana sus solemnes Cultos del mes de septiembre en honor a sus Titulares, Ntra. Sra. de la Soledad y el Encuentro de Jesús con su Madre camino del Calvario. En esta ocasión, los Cultos tienen lugar en el marco del 75º Aniversario de la hechura de la talla de Ntra. Sra. de la Soledad, por lo que a los ya tradicionales se suma además un concierto especial el próximo 23 de septiembre.

La iglesia parroquial de El Salvador, en la que la Hermandad tiene su sede canónica, acoge desde el jueves 15 de septiembre el Triduo, que se celebra hasta mañana sábado 17 de septiembre; a las 18:30 se rezará el Santo Rosario y a las 19 horas tendrá lugar la misa con predicación, exposición del Santísimo y ejercicio del Triduo.

El sábado 17 y tras la misa de Triduo, la Hermandad celebra el homenaje a los hermanos más antiguos, al que seguirá el canto de la Salve a Nuestra Señora de la Soledad, uno de los momentos más emotivos y esperados por los hermanos de la Virgen dentro del año nazareno.

El domingo 18 a las 13 horas se celebrará la solemne Función religiosa, presidida por el padre Jesús Torres, agustino, junto a D. José Martínez Aras, consiliario; la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca interpretará el acompañamiento musical. Durante la Función tendrá lugar el acto de imposición de medallas a los hermanos nacidos en el último año. Además, se procederá a la bendición de la saya que lleva la Virgen, confeccionada por el 75º aniversario y en memoria de Dña. Encarnación Román (bordadora). Se trata de un diseño de la hija de Encarnación, Eva Mª Gómez Román, llevado a cabo por el Taller de bordado en oro San Julián de Cuenca; la saya está siendo sufragada por los hermanos y devotos.

El lunes 19 está prevista la misa por los hermanos difuntos, a partir de las 19 horas en El Salvador.

Con motivo del 75º Aniversario, la Hermandad celebra además este mes de septiembre un Concierto Oración en torno a la Virgen María. Será el próximo día 23 a las 19:30 horas en la parroquia de El Salvador. La entrada es libre hasta completar aforo.

Desde la Hermandad celebran con mucha ilusión estos cultos que este año son, si cabe, más especiales por la efeméride de la llegada de la talla de la Virgen de la Soledad de San Agustín a Cuenca. Es por eso que animan a todos los hermanos y devotos de la Virgen a acompañarles y vivir de este modo su fe, devolviendo a María con su asistencia un poco del amor que Ella muestra por nosotros cada día.