La V. H. del Stmo. Cristo del Perdón celebra el 2 de abril la VI edición de su Concierto de Cuaresma 'La Exaltación'

22 de Marzo de 2022

La Vble. Hdad. Del Stmo. Cristo del Perdón – Paso de la Exaltación, recupera esta Cuaresma su tradicional concierto, después de dos años en blanco a causa de las restricciones por la pandemia. Así, el próximo 2 de abril, sábado, celebrará su VI Concierto de Cuaresma “La Exaltación”, una de las actividades más especiales de cuantas realiza la Hermandad a lo largo del año.

Será a partir de las 21 horas en la Parroquia de San Esteban, al término de su Función Religiosa Cuaresmal y estará interpretado, como viene siendo habitual, por el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín” de la capital conquense. Desde la Hermandad han querido agradecer a la Escuela tanto su buen hacer como su predisposición para colaborar con ellos.

El Cartel de la VI edición del concierto es obra del fotógrafo conquense y Cartelista de la Semana Santa de Cuenca, Luis Miguel Caballero (Diacha). Desde la Hermandad también quieren agradecer públicamente “a la Fundación Globalcaja, por su colaboración año tras año en esta actividad”.

Desde la Hermandad recuerdan además que “la entrada es libre hasta completar aforo” y animan a los hermanos y nazarenos de Cuenca a pasar un rato en Hermandad disfrutando de la música de nuestra Semana Santa.

Actos y cultos cuaresmales

Para el VI Concierto “La Exaltación” habrá que esperar todavía unos días, pero las primeras citas cuaresmales para los hermanos de la Exaltación tendrán lugar este fin de semana. Así, el sábado 26 de marzo los más pequeños están llamados a participar en la Procesión Infantil de la Junta de Cofradías, acompañando al paso infantil de la Hermandad.

El domingo 27 de marzo, a las 11 horas en primera convocatoria (11:30h en segunda), la Hermandad desarrollará su Junta General Ordinaria en la que se informará de asuntos de interés para los hermanos, así como se procederá a la subasta y adjudicación de banzos y efectos procesionales, si los hubiera. Será en la Sala del Cincuentenario de la antigua sede de la JdC (c/ Solera, 2).

Además, La Exaltación celebrará su Función Cuaresmal, a partir de las 20 horas del 2 de abril, en la iglesia de San Esteban. Todos los actos y cultos previstos se celebrarán observando las medidas de seguridad vigentes por la pandemia.