La V. H. de la Cruz Desnuda de Jerusalén apadrina la nueva Cruz Desnuda de Tarancón

10 de Marzo de 2021

La V. H. de la Cruz Desnuda de Jerusalén de Cuenca ha apadrinado este fin de semana el acto de Bendición del nuevo paso de la Cruz Desnuda de Tarancón, incorporado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón.

Según explica Enrique Sanz Córdoba, representante de la Cruz Desnuda de Jerusalén de Cuenca, el presidente de la hermandad taranconera, Rafael Luján, les contactó hace unos meses para pedirles que fueran los padrinos del acto de Bendición, petición que la hermandad conquense aceptó. Así, este sábado “hemos tenido el honor de acompañar a los hermanos de la Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Tarancón en la bendición de su nuevo paso procesional de la Cruz Desnuda de Jerusalén, que esperamos que muy pronto desfile entre los taranconeros”.

A la celebración, presidida por S.E.R. José María Yanguas, obispo de la Diócesis de Cuenca, asistió “un nutrido grupo de hermanos encabezado por nuestro Hermano Mayor, Pablo Moya, quien estuvo acompañado de nuestro secretario, del representante ante la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, del tesorero y de los vocales”. Al finalizar la bendición “les hemos entregado una réplica del escudo de la Hermandad que lucen nuestra andas, elaborado por el mismo taller de ebanistería donde se fabricaron las nuestras”. Dicho escudo será incorporado a las andas de la nueva Cruz Desnuda de Tarancón, como recuerdo de este apadrinamiento.