La Vera Cruz celebrará por primera vez el Solemne Traslado de su Titular de San Pedro a la Catedral

22 de Marzo de 2022

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebrará esta Cuaresma y por primera vez el Solemne Traslado de su Titular. Será el próximo 3 de abril, domingo, a las 17:30 horas, tal y como se aprobaba en Junta General. El objetivo no es otro que dotar de mayor solemnidad al momento del traslado. Desde la Hermandad animan a todos los hermanos que quieran participar a acudir a San Pedro para la cita.

El desfile de traslado del Stmo. Cristo de la Vera Cruz partirá desde la iglesia de San Pedro, en la que la Hermandad tiene su sede canónica, y bajará por la Ronda de Julián Romero hasta la Catedral, donde aguardará hasta su salida procesional del próximo Lunes Santo en la procesión de las Siete Palabras.

Abrirá el cortejo la Cabecera de la Hermandad. La imagen será portada por 30 personas en total, tanto banceros como aquellos hermanos que deseen participar; para ello, se han establecido cinco turnos de seis personas cada uno. Los hermanos que deseen participar portando la imagen deberán dirigirse al correo electrónico de la Hermandad (veracruz@juntacofradiascuenca.es) para comunicarlo. Los portadores del Stmo. Cristo de la Vera Cruz deberán vestir de oscuro, marcando el protocolo traje para los hombres y ropa preferiblemente negra para las mujeres.

Durante el traslado se realizarán cinco paradas para el rezo de las Cinco Llagas, momento que se aprovechará para el cambio de turno de banceros. La Primera Llaga se rezará en el Convento de las Carmelitas; la Segunda, en el Cristo del Pasadizo; la Tercera, en el Mirador ‘Florencio Cañas’; la Cuarta en la Posada de San José; y la Quinta en la necrópolis de la Catedral.

Desde la Hermandad invitan a los nazarenos de Cuenca a acompañar como público al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, demostrando de este modo el fervor que la ciudad siente por Él y que se manifiesta en la calle cada Lunes Santo.