La Vera Cruz llama a encender velas el Lunes Santo en homenaje a las víctimas de la pandemia

29 de Marzo de 2020

La Junta de Diputación de la Muy Ilustre, Venerable y Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha decidido convocar a los hermanos y cuantos fieles quieran unirse, a encender una vela por el Cristo de la Vera Cruz el próximo 6 de abril, Lunes Santo, ante la suspensión del desfile procesional de su Sagrada Imagen, a causa del Estado de Alarma que confina al país para frenar la expansión del coronavirus.

Así, la Hermandad convoca a encender velas las 21:30 horas, momento del inicio de la celebración de la Eucaristía previa al desfile. “Encenderemos y colocaremos en nuestras ventanas o balcones una vela, preferiblemente de color rojo, en recuerdo de nuestro Cristo que este año no podrá salir a la calle, y como homenaje a todas las víctimas de la pandemia que asola nuestra nación y todo el mundo” explican desde la Hermandad.

La Vera Cruz se une de este modo a las iniciativas de otras hermandades y de la propia Junta de Cofradías, con el objetivo común de vivir la Semana Santa en comunidad y manteniendo el sentimiento nazareno y de unidad que caracteriza a la Pasión en Cuenca.