La exposición 'Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España' supera expectativas en sus primeros cinco días de apertura
Galería de imágenes

03 de Mayo de 2021

Un total de 3.500 personas han visitado ya la exposición “Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España”, organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca en colaboración con la Junta Pro Semana Santa de España. La muestra, ubicada a lo largo de la girola de la Catedral de Cuenca y única en su género, ha superado todas las expectativas en sus primeros cinco días abierta al público.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, se ha mostrado muy satisfecho por los números cosechados por la exposición el domingo 25 de abril y los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo y ha manifestado su esperanza de que, con el fin del Estado de Alarma y la presumible apertura perimetral de las comunidades autónomas, aumente el número de visitas con la llegada de turistas de fuera de Castilla-La Mancha.

“Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España” llega a su XI edición en 2021 y es una de las más espectaculares de cuantas se organizan con la Semana Santa como tema principal. Entre las piezas expuestas, destaca la presencia de la talla de Ntro. Padre Jesús Cautivo de España.

Se podrá visitar hasta el 23 de mayo, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas. Hasta el 9 de mayo, la muestra está abierta de jueves a domingo. La visita a la exposición es gratuita y ha sido diseñada respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias anti-covid.

Fotografías: Águeda Lucas