La instantánea 'Luto, Respeto y Tradición', de David Serrano Gismero, ganadora del XIII Premio de Fotografía de la JdC
Galería de imágenes

24 de Junio de 2022

El fotógrafo David Serrano Gismero se ha alzado con el Primer Premio en el XIII Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, organizado por la Junta de Cofradías. “Luto, Respeto y Tradición” es el título de la imagen ganadora de una edición muy especial, toda vez que el concurso volvía a la normalidad tras dos años sin convocatoria a causa de la pandemia. El Primer Premio está dotado con 400€ y diploma.

El Segundo Premio, dotado con 200€ y diploma, ha sido para “Confidencias”, la instantánea de Marian Cervel Gascueña. El Tercer Premio, dotado con 100€ y diploma, ha sido para Javier Ayllón Soria y su “Inicio de Pasión”. Finalmente, el jurado ha concedido el Accésit ‘La Red Creativa’ a la imagen “Atenta Mirada”, de Félix Serna García.

Según ha declarado el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, desde la institución “estamos muy satisfechos por la magnífica respuesta que ha tenido esta convocatoria después de dos años sin haber tenido”. Se han presentado 75 obras correspondientes a 28 autores. De esta edición, destaca “la alta participación y la calidad de las obras presentadas”.

La exposición y entrega de premios se celebrarán en el mes de agosto. Las fotografías presentadas “pasan a formar parte del archivo de la JdC y servirán para ilustrar las publicaciones de la institución nazarena” concluye Antonio Abarca.