Monseñor Yanguas bendice e inaugura la X Ruta de los Belenes

Monseñor Yanguas bendice e inaugura la X Ruta de los Belenes

26 de Diciembre de 2023

La sala de exposiciones temporales Museo de Semana Santa acoge hasta el 5 de enero uno de los belenes de la X edición de la Ruta de los Belenes organizada por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y las nueve hermandades participantes, así como la VIII edición del Mercado Navideño de Dulces de Convento.

El belén del Museo se puede visitar en el horario de la Ruta:

De 18:30 a 21 horas (salvo los días 24 y 31 de diciembre de 2023 y 5 de enero de 2024, que abrirán en horario de mañana, de 12 a 14 horas).

Compartimos algunas imágenes del acto de inauguración y bendición de la Ruta, que tuvo lugar el 21 de diciembre a las 20 horas, con la asistencia de la Comisión Ejecutiva; el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, quien impartió la bendición a la Ruta, y representantes de las nueve hermandades participantes.

La Ruta supone una de las excursiones navideñas para muchos colegios de Cuenca. En la mañana del 22 de diciembre, como es tradición, visitó la Ruta el Colegio de Sta. María de la Expectación. Gracias por venir un año más y por acercar a los niños el Misterio de la Natividad de Nuestro Señor.