Últimos días para participar en el concurso “¿Conoces tu Semana Santa?”

14 de Septiembre de 2020

Este domingo, 20 de septiembre, finaliza el plazo para participar en la I edición del Concurso “¿Conoces tu Semana Santa?”. Las cartillas, debidamente cumplimentadas, se deben presentar en el Museo de Semana Santa hasta las 14 horas del domingo 20. En su edición de 2020, el concurso “¿Conoces tu Semana Santa?” se centra en las manos de la Pasión. Así, las Publicaciones Oficiales, que se pueden adquirir en el Museo de Semana Santa y en los puntos de venta habituales, incluyen el díptico del concurso, un folleto que “no se podrá conseguir aparte del pack de publicaciones” recuerda Abarca.

El objetivo de esta actividad no es otro que “fomentar un mejor y mayor conocimiento de nuestra celebración”. En esta ocasión, se requiere “que los participantes tengan grandes dotes de observación y sean buenos conocedores de todos los detalles que se dan en nuestros desfiles procesionales, ya que el reto que les proponemos es identificar 32 fotografías de las manos de la Pasión”.

Cómo participar en el concurso

Los participantes deberán rellenar el cuadernillo con las respuestas que crean correctas y entregarlo en el Museo de la Semana Santa de Cuenca hasta el 20 de septiembre de 2020 a las 14 horas. El plazo de participación se ha ampliado de mayo a septiembre a causa de la pandemia. Entre todos los participantes que hayan identificado correctamente las 32 fotografías se sorteará una pieza única del escultor conquense Tomás Bux, llamada Cuencalvario. El sorteo se celebrará en próximas fechas en el Museo de Semana Santa y será público, de manera que podrán asistir todos los participantes que lo deseen. La Junta de Cofradías anunciará debidamente la fecha del sorteo a través de sus Redes Sociales.

Las bases del concurso establecen que solo entrarán en el sorteo del premio aquellos en que figure, debajo de cada una de las 32 fotografías, el nombre correcto de la hermandad a la que pertenecen las manos fotografiadas. Se considerará correcto el nombre completo de la hermandad, así como cualquiera de las acepciones con las que tradicionalmente se las conozcan e identifiquen en nuestra Semana Santa. No se admitirán cuadernillos que contengan borrones o tachaduras y solo se admitirá un cuadernillo por persona: si se detectan varios de un mismo participante, quedarán todos invalidados y fuera de concurso.