Imagen del Cartel de la Semana Santa de Cuenca 2022
Enrique Martínez Gil

Arquitecto de profesión y fotógrafo por devoción, el Cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2022 es aficionado a la fotografía desde joven, interés le inculca mi padre y que desarrolla y potencia al ser una herramienta fundamental en su trabajo como arquitecto. Sus instantáneas recogen temática diversa, reflejo de su curiosidad innata: paisajes naturales y urbanos, arquitectura, retrato de estudio, bodegones y, por supuesto, la Semana Santa y sus matices.

Desde 2007, Enrique ha organizado alrededor de una decena de exposiciones individuales, destacando la muestra homenaje a Pedro Mercedes (2007), “Pasión por Cuenca” (2009), “Sentimiento Cofrade” (2014) o “Hay otra Semana Santa” (2019). Ha publicado diversos libros, como Los Rostros de la Pasión (con textos del Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero), . Es colaborador habitual de las revistas Cuenca Ciudad y Cuenca Nazarena, editada esta última por la Junta de Cofradías.

En los últimos años, sus trabajos fotográficos han sido merecedores de más de una decena de premios, en diversos certámenes.

Enrique Martínez Gil