X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...

"Dos pasos, un objetivo", nueva exposición en el Museo de Semana Santa

16 de Enero de 2014

 

El Museo de Semana Santa acoge desde este viernes, 17 de enero y hasta el próximo 2 de marzo la exposición fotográfica “Dos pasos, un objetivo”, de los fotógrafos Vicente López-Tofiño y Miguel Ángel Sintes Puertas. Se trata de una colección de instantáneas en las que ambos muestran su visión particular de la Pasión y que podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo de Semana Santa, en su horario habitual.

 

Según explica Sintes Puertas, desde que “la fotografía se convirtió hace ya bastantes años en un testimonio gráfico imprescindible para la preservación de la memoria, tanto personal como colectiva, prestigiosos fotógrafos se lanzaron provistos de sus cámaras a la captura de las mejores instantáneas del notable fenómeno social que constituye la Semana Santa de Cuenca”.

 

En esta nueva exposición fotográfica, el Museo de Semana Santa da cabida “a dos fotógrafos a los que podríamos encuadrar en la denominada “street photography” y que nos muestran su particular visión de la Semana Santa de Cuenca” prosigue Sintes Puertas. Este movimiento fotográfico “que tuvo sus inicios en la fotografía francesa, enfatiza en la importancia del ser humano enmarcado dentro de su entorno vital”.

 

Los fotógrafos Vicente López-Tofiño y Miguel Ángel Sintes “se adentran en la ciudad tras los pasos de penitentes, nazarenos, tulipas, turbos, manolas o meros espectadores, en busca de esa amplia familia conquense que participa desde muy temprana edad en la liturgia de la Semana Santa”.