X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...

Juan Pedro Huerta expone en el Museo de Semana Santa 17 visiones de Cuenca en tinta china, madera y hierro

04 de Junio de 2013

 

El cartelista de la Semana Santa de Cuenca de este año, Juan Pedro Huerta, expone desde este jueves 6 de junio y hasta el 28 de julio una colección de visiones alegóricas sobre la ciudad de Cuenca en el Museo de Semana Santa de la ciudad. Según ha explicado el propio autor, se trata de una exposición “que llevaba tiempo queriendo hacer y que ya tenía concebida, por lo que estoy muy contento de que haya surgido la oportunidad de exponerla en el Museo de Semana Santa”.

 

Huerta se aleja del arte nazareno para centrarse más en la ciudad y en la captación de la idiosincrasia de la misma a través de diecisiete obras en tinta china, madera y hierro. En concreto, Huerta explica que la muestra se compone de “siete obras de gran formato realizadas en tinta china”, una de las señas de identidad de su obra, a las que acompañan “diez obras más en hierro y madera, éstas en color”.

 

La inauguración de la exposición, a la que la Junta de Cofradías ha querido invitar a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad y hacer la invitación extensiva a todos los nazarenos y conquenses que deseen acompañar al autor, será este jueves a las 20 horas en el Museo de Semana Santa. La muestra se podrá visitar a partir del jueves en el horario habitual del Museo.