La Procesión Infantil cambia de recorrido y suma representación de 4 hermandades más y el Grupo Turbas

22 de Febrero de 2017

A una semana exacta para que dé comienzo la Cuaresma, la Junta de Cofradías ya trabaja en la organización de la Procesión Infantil con la que se cierra la Escuela Nazarena y en la que también colabora la Asociación de Mujeres Cofrades.

La procesión, que se celebrará el próximo 18 de marzo, sábado, ya tiene cartel anunciador. Como en ocasiones anteriores, se trata de un trabajo realizado por los niños de la Escuela Nazarena. El de este año es obra de Julia Romero.

La Procesión Infantil tendrá además este año varias novedades. Por un lado, se incorpora representación de cuatro hermandades más: Vera Cruz, Negación de San Pedro, Ecce-Homo de San Miguel y el Cristo de la Agonía, además del Grupo Turbas. Desde la Junta de Cofradías damos la bienvenida a todos ellos.

La novedad principal será el cambio de recorrido. Así, la Procesión Infantil saldrá de la iglesia de El Salvador a las 11:00 horas del 18 de marzo, para continuar por la calle de San Vicente y girar a la derecha por la calle Alonso de Ojeda hasta llegar a la Plaza del General Payá; seguirá por la calle Pósito para ascender por la calle González Francés hasta la Plaza de Santo Domingo; finalmente, y por la calle Melchor Cano, volverá a la plaza de El Salvador para dar término entrando en la iglesia de la que ha partido.

Desde la Junta de Cofradías animan a los conquenses a anotar esta cita, que cada año gana en participación, en su calendario cuaresmal.