X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...

La pintora conquense Leonor Culebras expone desde hoy en el Museo de Semana Santa

24 de Octubre de 2013

 

El Museo de Semana Santa de Cuenca acoge desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre la muestra pictórica “Buscando esa pincelada...”, de la artista conquense Leonor Culebras. La sala de exposiciones temporales del Museo será el lugar en el que se celebre esta tarde el acto de inauguración, a partir de las 20:30 horas. Está prevista la asistencia de una representación de la Junta de Cofradías de Cuenca.

 

Según explica el vicepresidente de la institución nazarena conquense, Antonio Abarca, la que hoy se inaugura es una de las exposiciones más especiales y entrañables que han acogido las salas de exposiciones temporales del Museo de Semana Santa. Y lo es por tres motivos: “En primer lugar es una exposición muy especial por la propia Leonor” matiza Abarca. La autora, que fue cartelista de la Semana Santa de Cuenca en los años 1964 y 1968, tiene 89 años pero, en contra de lo que pudiera parecer, aunque “esté mayor físicamente todavía conserva una facultades mentales perfectas y lo que es más importante una ilusión envidiable” asegura Abarca, ilusión que ha contagiado a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías durante la preparación de la exposición.

 

Leonor Culebras, además, “siempre ha mantenido una magnífica relación con la Junta de Cofradías, colaborando en sus publicaciones y donando parte de su obra” recuerda Abarca, mostrando su agradecimiento y el de la institución nazarena a la artista. Aunque quizá lo más importante en estos tiempos que corren es el fin último y solidario de la exposición, ya que, como concluye Abarca: “Todo lo que se recaude de la venta de los cuadros de esta exposición se donará a Cáritas por deseo de su autora”.

 

Una ilusión muy grande

Por su parte, Leonor Culebras ha manifestado sentirse muy ilusionada con esta exposición que además tiene lugar en el Museo de Semana Santa. “Es bonito exponer en este Museo tan querido, donde la Semana Santa concentra sus más prestigiosos valores, en este bello edificio donde todos aportan su pequeño granito de arena”. La pintora ha querido dar las gracias a la Junta de Cofradías y a todos los nazarenos conquenses por “acogerme en vuestra casa. Os espero con el mayor afecto y la mayor ilusión”.

 

Sobre la obra que se podrá visitar a partir de esta tarde en el horario habitual del Museo de Semana Santa Culebras ha dicho que “mi inquietud artística se ve reflejada en el trabajo de tantos años, como si me fundiera espiritualmente en el lienzo o en el papel. Mi vida ha sido un fluir de sentimientos y sensaciones motivados por el amor a la poesía y la pintura” asegura, para concluir diciendo que “lo veréis reflejado en cada cuadro, en cada fecha, en cada acontecimiento... yo le llamo energía espiritual”.

 

Entre sus últimas colaboraciones con la Junta de Cofradías de Cuenca destaca la antología de sonetos “Monólogo procesional”, publicada en el año 2004 dentro del programa oficial de la Semana Santa editado por la institución nazarena.