La presentación del Cartel, uno de los platos fuertes del Día de Cuenca en Fitur 2016

21 de Enero de 2016

La Comisión Ejecutiva, con su presidente Jorge Sánchez a la cabeza, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el Cartel de la Semana Santa de Cuenca de este año. De la mano de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha, el cartel ha sido presentado en el Escenario del Stand regional, ante una nutrida multitud, en un acto que se ha convertido en uno de los platos fuertes del Día de Cuenca en esta edición de Fitur.

A la presentación, que ha contado con la presencia del director de Identidad, Comunicación y Experiencia y director a su vez del proyecto de Cartel, Guillermo Nagore, han asistido además el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; y el ministro de Justicia (en funciones) Rafael Catalá. Las instituciones han querido mostrar también en Fitur su respaldo unánime a la Semana Santa de Cuenca.

“Cuenca está hecha de sangre nazarena” ha afirmado Sánchez Albendea en su intervención, en la que ha referido para los presentes la naturaleza y oferta turística de la Semana Santa de Cuenca y la ha reivindicado como un referente. Como hitos nazarenos para este 2016 tan especial para Cuenca, el presidente de la JdC ha destacado el 400 Aniversario de la procesión Camino del Calvario o el 75 Aniversario de la llegada a Cuenca de las tallas de Nuestra Señora de la Soledad del Puente y el Santísimo Ecce-Homo de San Miguel.

En cuanto al Cartel de Semana Santa, Sánchez Albendea ha agradecido a la Fundación Juan March su colaboración, antes de ceder la palabra a Guillermo Nagore. El director del proyecto ha explicado a los presentes que Transparente rosa, la obra base de Zóbel para el Cartel de Semana Santa, data del año 1964, que es la fecha en que Zóbel “pasó de ser filipino a ser español y de ser un pintor en blanco y negro a ser un pintor en color”.

Nagore ha precisado que la obra “representa la Semana Santa a nivel espiritual” y ha remarcado que “invita a la meditación” y a “pensar en lo trascendente”.

Al finalizar el acto de presentación, los asistentes han podido disfrutar del vídeo promocional sobre la Semana Santa de Cuenca que se puede encontrar en el perfil oficial de Facebook de la Junta de Cofradías y que ha llegado ya a más de 100.000 personas y cosechado alrededor de 50.000 visualizaciones en esta red social.